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La identidad de marca es un conjunto de activos y (pasivos) vinculados al nombre y símbolo de la marca que incorporan o (sustraen) el valor suministrado por un producto o servicio la compañía y/o sus clientes.

Las principales categorías de activos son:

  1. Reconocimiento del nombre de la marca,
  2. Fidelidad a la marca.
  3. Calidad percibida.
  4. Asociaciones de la marca.
Diversos aspectos de la definición deben ser elaborados. 

Primero, el valor de la marca es un conjunto de activos. Por lo tanto la gestión del valor de la marca implica inversiones para crear e impulsar esos activos.

La figura que los mostramos a continuación, suministra una visión compacta de cómo el activo de la marca genera valor a la empresa. 


Imagen: Cómo generan valor las marcas


Segundo: Cada activo de la marca crea valor de forma diversa (En la misma figura se presentan 17). Para gestionar efectivamente el valor de la marca y para tomar decisiones sobre actividades de construcción de marca es importante ser sensible a las formas por las cuales las marcas poderosas crean valor. 

Tercero: El activo de la marca crea valor tanto para el cliente como para la compañía, el termino cliente se refiere tanto al usuario final como a los de nivel de infraestructura (intermediarios, distribuidores, etc.) Por ejemplo Hilton necesita concentrarse con su imagen no sólo en aquellos clientes que viajan sino que también el las agencias de viaje.
La imagen de Coca Cola entre los detallistas - particularmente su aceptación por clientes -puede resultar crítica para el éxito en el mercado. 

Finalmente: Los activos o pasivos que soportan a la marca deben estar vinculados al nombre y símbolo. Sí estos deben modificarse, algunos de los activos o pasivos podrían verse afectados e incluso perdidos aunque otros emerjan para acompañar al nuevo nombre o símbolo. 

Asociaciones de la marca.

La gestión del valor de la marca enfatiza en que el valor, se apoya en gran medida, en las asociaciones que el cliente produce con la marca. Estas asociaciones pueden incluir atributos del producto, una celebridad como portavoz o un símbolo particular. Las asociaciones son conductoras de la identidad de la marca: Qué es lo que la organización quiere que la marca genere en la mente del cliente. Un factor clave para construir marcas poderosas, por lo tanto consciente en desarrollar e implementar una identidad de marca. 

Uno de los objetivos de nuestros servicios como consultora es expandir el concepto de identidad de marca. consideramos que un error común es enfocarse en los atributos del producto y en los beneficios funcionales tangibles de la marca, y otra cosa muy distinta darle el valor a la marca.

Es importante y urgente que los responsables de la toma de decisión amplíen sus conceptos de identidad de marca, considerando a los beneficios funcionales y empleando cuatro perspectivas en la identidad de la marca; la marca como producto, la marca como organización, la marca como persona, la marca como símbolo. estamos para apoyarlos en este proceso. 

Nuestro trabajo consiste en posicionar su marca mediante nuestro servicio fuerte que es el Marketing Digital,  en los distintos medios y con las herramientas más sofisticadas.


Qué es la identidad de marca

La identidad de marca es un conjunto de activos y (pasivos) vinculados al nombre y símbolo de la marca que incorporan o (sustraen) el valor suministrado por un producto o servicio la compañía y/o sus clientes.

Las principales categorías de activos son:

  1. Reconocimiento del nombre de la marca,
  2. Fidelidad a la marca.
  3. Calidad percibida.
  4. Asociaciones de la marca.
Diversos aspectos de la definición deben ser elaborados. 

Primero, el valor de la marca es un conjunto de activos. Por lo tanto la gestión del valor de la marca implica inversiones para crear e impulsar esos activos.

La figura que los mostramos a continuación, suministra una visión compacta de cómo el activo de la marca genera valor a la empresa. 


Imagen: Cómo generan valor las marcas


Segundo: Cada activo de la marca crea valor de forma diversa (En la misma figura se presentan 17). Para gestionar efectivamente el valor de la marca y para tomar decisiones sobre actividades de construcción de marca es importante ser sensible a las formas por las cuales las marcas poderosas crean valor. 

Tercero: El activo de la marca crea valor tanto para el cliente como para la compañía, el termino cliente se refiere tanto al usuario final como a los de nivel de infraestructura (intermediarios, distribuidores, etc.) Por ejemplo Hilton necesita concentrarse con su imagen no sólo en aquellos clientes que viajan sino que también el las agencias de viaje.
La imagen de Coca Cola entre los detallistas - particularmente su aceptación por clientes -puede resultar crítica para el éxito en el mercado. 

Finalmente: Los activos o pasivos que soportan a la marca deben estar vinculados al nombre y símbolo. Sí estos deben modificarse, algunos de los activos o pasivos podrían verse afectados e incluso perdidos aunque otros emerjan para acompañar al nuevo nombre o símbolo. 

Asociaciones de la marca.

La gestión del valor de la marca enfatiza en que el valor, se apoya en gran medida, en las asociaciones que el cliente produce con la marca. Estas asociaciones pueden incluir atributos del producto, una celebridad como portavoz o un símbolo particular. Las asociaciones son conductoras de la identidad de la marca: Qué es lo que la organización quiere que la marca genere en la mente del cliente. Un factor clave para construir marcas poderosas, por lo tanto consciente en desarrollar e implementar una identidad de marca. 

Uno de los objetivos de nuestros servicios como consultora es expandir el concepto de identidad de marca. consideramos que un error común es enfocarse en los atributos del producto y en los beneficios funcionales tangibles de la marca, y otra cosa muy distinta darle el valor a la marca.

Es importante y urgente que los responsables de la toma de decisión amplíen sus conceptos de identidad de marca, considerando a los beneficios funcionales y empleando cuatro perspectivas en la identidad de la marca; la marca como producto, la marca como organización, la marca como persona, la marca como símbolo. estamos para apoyarlos en este proceso. 

Nuestro trabajo consiste en posicionar su marca mediante nuestro servicio fuerte que es el Marketing Digital,  en los distintos medios y con las herramientas más sofisticadas.


1 comentario:

  1. Nuy interesante la apreciasión y los conceptos mostrados en este blog, interesante, lo tendré en cuenta

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